LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA

28.10.2019 20:25

Los Impresionistas y los Fotógrafos

Interesantísima exposición sobre la simbiosis de dos géneros artísticos que estaban destinados a relacionarse, la fotografía y la pintura. El diálogo entre pintores y fotógrafos se plasma en toda la exposición evidenciando las afinidades e influencias entre ambos mundos que, vuelvo a insistir,  estaban destinados a encontrase.

Los pintores  impresionistas se dejan influir por el ojo artificial de la cámara y ese momento único con que la fotografía capta un instante, como si el tiempo se detuviese.  Los fotógrafos, por su parte, incorporaron a su repertorio artístico la luz, la iluminación y la composición de los lienzos de los pintores.  

La exposición viaja por nueve salas donde las fotografías de los más destacados artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, y los cuadros de los mejores pintores y pintoras impresionistas, se entrelazan de manera natural.

Las salas hablan de: El bosque, Figuras en el paisaje, el agua, el campo, los monumentos, la ciudad, el retrato, el cuerpo y el archivo.

En la exposición, y hablo de los pintores que son a quien conozco, podemos disfrutar cuadros de algunos predecesores del impresionismo como Gustave Coubert, Charles Daubigny, Camille Corot, etc. Y por supuesto impresionistas destacados como Camille Pissarro, Claude Monet, Édouard Manet,  Eugéne Boudin, Alfred Sisley, Pierre-Auguste Renoir, Gustave Caillebotte, Berthe Morisot, Edgar Degas, etc. Como veréis, un tremendo elenco de artistas muy famosos.    

 

Camille PISSARRO, El bosque de Marly, 1871 y Eugéne Couvelier, Sendero en el bosque, 1850-1860

 

Constant Puyo, Desnudo femenino en Naturaleza,1900     Renoir, Mujer con sombrilla en el jardín, 1875

 

Edgar Degas, Bailarina basculando, 1877 - 1879

Eadweard Muybridge, Mujer bailando, 1887