EL RENACIMIENTO EN VENECIA

14.08.2017 15:46

Interesantísima exposición de uno de los periodos más bellos de la pintura, como es el siglo XVI en Venecia.

En la exposición podemos apreciar cuadros de los más famosos pintores de la época, como son Tiziano Vecello, Paolo Veronés, Giorgione y Jacopo Tintoretto entre otros.

El recorrido de la exposición nos lleva por distintas salas que van aportando, mediante las pinturas, el reflejo del avance pictórico durante este periodo.

Las diversas salas se denominan 'Oriente y Occidente: la ciudad más bella del mundo', en donde se habla de Venecia como capital abierta al arte. 'Venecia y el sueño del clasicismo' que  nos hablan del interés de los pintores venecianos por el mundo Antiguo.

Paolo Veronés (1528-1588)  'Sultán Bajazid I'

La Belleza y la Melancolía en el Renacimiento Veneciano, las Imágenes venecianas de la mujer (donde sobresalen entre todas las Magdalenas de Tiziano), El brillo del poder (donde destacan los retratos y las armaduras brillantes de sus dueños como ostentación de poder), las Pastorales Venecianas y el Ocaso del Renacimiento (donde se puede apreciar el magnífico cuadro del Cristo Crucificado de Tiziano) son las salas que ocupan esta magnífica exposición.

Tiziano Vecello, 'EL CRISTO CRUCIFICADO' 1555

 

Para mi, la pintura que más me ha gustado es esta:

Paolo Veronés, 'EL RAPTO DE EUROPA'   Óleo sobre lienzo,  1580