ALUMN@S CENTRO CULTURAL FUENTE DEL BERRO

12.06.2017 22:36

EXPOSICIÓN DE PINTURA 2017

INFORMALISMO Y ESCUELA DE VALLECAS
(Centro Cutural de la Fuente del Berro, del 12 al 20 de Junio)
 
Como siempre este año ha sido magnífico. Carmen, nuestra 'artista' profesora, nos ha hecho trabajar dos corrientes muy interesantes, el Informalismo y La Escuela de Vallecas. Hemos aprendido mucho, no solo de ella, sino de todos nosotros, porque de eso se trata de divertirnos y aprender todos juntos con lo que nos gusta; y debemos ser muy buenos alumnos, porque este año nos hemos divertido muchísimo y hemos aprendido mucho también, jejej. 
 
Los compañeros y compañeras  del curso hemos disfrutado mucho durante el año y las nuevas incorporaciones a la clase han sido un soplo fresco de creatividad que han enriquecido nuestra pasión por la pintura y nos han hecho crecer con su personalidad y su bondad. Muchas gracias a tod@s chic@s. Sois GENIALES, con mayúsculas.
 
Como no puede ser de otra manera os dejo unas cuantas fotografías de los cuadros expuestos (solo son una pequeña serie) para que disfrutéis al menos un poquito de lo mucho que hemos disfrutado nosotros haciéndolos. 
 
Del 12 al 20 de Junio estáis invitados a ver nuestra exposición.  No os la perdáis. 
 
 
 
 
El informalismo es un movimiento artístico que abarca todas las tendencias abstractas y gestuales que se desarrollaron en Francia y el resto de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en paralelo con el expresionismo abstracto estadounidense. Dentro de él se distinguen diferentes corrientes, como la abstracción lírica, la pintura matérica, la Nueva escuela de París, el tachismo, el espacialismo o el art brut. El crítico de arte francés Michel Tapié acuñó el término arte otro (art autre) en el libro homónimo, de 1952, sobre el arte abstracto no geométrico. En el siglo XXl, este estilo ha dado la creación del Nuevo Informalismo en Chevry ll, en Gif-sur-Yvette, Francia.
 
 
Escuela de Vallecas es el nombre que recibió –un cuarto de siglo después de su nacimiento– la "troupesurrealista reunida por el escultor Alberto y el pintor Benjamín Palencia en 1927, cuando se plantearon la renovación del arte español, a imagen y semejanza de los movimientos vanguardistas que venían estremeciendo Europa desde hacía un cuarto de siglo. Ambos artistas, que habían participado en la primera exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos de 1925, compartieron inicialmente su pasión por un mismo escenario...
 
 
Este es el maravilloso conjunto de alumnos de los diferentes grupos. 
 
 
... y algunos de los compañeros de clase ...
 
 
... y quien suscribe, para que pongáis cara, jeje  ...
 
 

 

Un beso fuerte a tod@s . !!! Nos vemos el año que viene !!!